Componentes MTB

Practicar un deporte, incluso de manera no profesional, es como ejercer una carrera de estudios superiores, conviene hacerlo bien. Se debe conocer las herramientas necesarias, los beneficios que aporta el practicarlo, los errores a evitar y, por supuesto, los equipos que deben utilizarse. Por esto, cuando de bicicletas de montaña se trata puedes conseguir los componentes MTB con nosotros.

Leer más...

En Recambios MTB tenemos los componentes bicicleta MTB que buscas. Nuestros especialistas aman el ciclismo de montaña y entienden lo que necesitas exactamente para desplazarte con seguridad y confianza. De este modo, adquirimos los mejores productos, les hacemos las pruebas pertinentes y te los ofrecemos a excelentes precios.

Manteniendo el conjunto ciclista-bicicleta-componentes MTB

Conducir esta clase de vehículo es aparentemente sencillo; no obstante, si dispones de un equipo especializado con sus componentes de MTB es recomendable aprender las técnicas que te llevarán a lograr el máximo rendimiento. Así, obtendrás más del esfuerzo hecho y lo cuidarás mejor:
  • Mucha gente cree que el freno delantero es peligroso y no lo usa, con lo cual desgastan únicamente el trasero, siguiendo un procedimiento de detención ineficiente. Prueba a aplicar ambos, de manera cuidadosa, en especial en superficies resbaladizas o curvas difíciles.
  • Avanzar muy lentamente para descansar, disminuye el esfuerzo cardiovascular pero sobrecarga los tendones. El ritmo de pedaleo óptimo (rpm) es de 55-60 en subida y de 75-80 en terreno llano.
  • La altura del sillín es otro de los elementos que requieren la graduación apropiada. De lo contrario no se saca el máximo provecho a la fuerza transmitida por las piernas, generando dolores en diversas zonas de las mismas.
  • La cadena utiliza un aceite específico, que distribuimos entre nuestros componentes MTB baratos. Aplícalo cada 3 ó 4 días en los que uses el vehículo, evitando esos ruidos desagradables y especialmente, extendiendo la vida útil de la transmisión.
  • Las ruedas deben tener la presión de aire recomendada por el fabricante. Si es inferior, hay mayor rozamiento, requiriéndose potencia extra al pedalear. Además, se corre el riesgo de que se pinchen al pisar una piedra.
En definitiva, disfrutar totalmente del ciclismo implica estar familiarizado con él y aplicar ciertas reglas. ¿Deseas leer más acerca de accesorios y componentes MTB? Suscríbete a nuestro boletín para que recibas información permanente sobre novedades y ofertas.

Ocultar