Componentes MTB

Practicar un deporte, incluso de manera no profesional, es como ejercer una carrera de estudios superiores, conviene hacerlo bien. Se debe conocer las herramientas necesarias, los beneficios que aporta el practicarlo, los errores a evitar y, por supuesto, los equipos que deben utilizarse. Por esto, cuando de bicicletas de montaña se trata puedes conseguir los componentes MTB con nosotros.

Leer más...

En Recambios MTB tenemos los componentes bicicleta MTB que buscas. Nuestros especialistas aman el ciclismo de montaña y entienden lo que necesitas exactamente para desplazarte con seguridad y confianza. De este modo, adquirimos los mejores productos, les hacemos las pruebas pertinentes y te los ofrecemos a excelentes precios.

Manteniendo el conjunto ciclista-bicicleta-componentes MTB

Conducir esta clase de vehículo es aparentemente sencillo; no obstante, si dispones de un equipo especializado con sus componentes de MTB es recomendable aprender las técnicas que te llevarán a lograr el máximo rendimiento. Así, obtendrás más del esfuerzo hecho y lo cuidarás mejor:

  • Mucha gente cree que el freno delantero es peligroso y no lo usa, con lo cual desgastan únicamente el trasero, siguiendo un procedimiento de detención ineficiente. Prueba a aplicar ambos, de manera cuidadosa, en especial en superficies resbaladizas o curvas difíciles.
  • Avanzar muy lentamente para descansar, disminuye el esfuerzo cardiovascular pero sobrecarga los tendones. El ritmo de pedaleo óptimo (rpm) es de 55-60 en subida y de 75-80 en terreno llano.
  • La altura del sillín es otro de los elementos que requieren la graduación apropiada. De lo contrario no se saca el máximo provecho a la fuerza transmitida por las piernas, generando dolores en diversas zonas de las mismas.
  • La cadena utiliza un aceite específico, que distribuimos entre nuestros componentes MTB baratos. Aplícalo cada 3 ó 4 días en los que uses el vehículo, evitando esos ruidos desagradables y especialmente, extendiendo la vida útil de la transmisión.
  • Las ruedas deben tener la presión de aire recomendada por el fabricante. Si es inferior, hay mayor rozamiento, requiriéndose potencia extra al pedalear. Además, se corre el riesgo de que se pinchen al pisar una piedra.

En definitiva, disfrutar totalmente del ciclismo implica estar familiarizado con él y aplicar ciertas reglas. ¿Deseas leer más acerca de accesorios y componentes MTB? Suscríbete a nuestro boletín para que recibas información permanente sobre novedades y ofertas.

Ocultar


 

Todo lo que necesitas saber sobre los puños en mtb

En el mercado existen diferentes tipos de puños con diferentes características. Elegir unos puños adecuados es imprescindible porque este componente es el encargado de hacer de toma de contacto con la bici. Usar los puños adecuados puede evitar un accidente.

Leer más...

Puños sin ajuste

Este tipo de puños son los más económicos y están fabricados todos de una pieza entera. Están metidos a presión, meterlos y sacarlos correctamente es algo complicado por lo que se suele utilizar como ayuda alcohol porque se evapora rápido y no deja residuos. Además estos puños pueden moverse ligeramente una vez que estén colocados.

Puños con ajuste

Este tipo de puños tienen un tornillo, normalmente de llave Allen por lo que se pueden colocar en cuestión de segundos. La ventaja principal es que quedan completamente ajustados una vez colocados. Son los más seguros que los que no tienen ajuste porque un pequeño movimiento en los puños puede provocar una caída.

Puños ergonómicos

Los puños ergonómicos tienen una solapa que ayuda a colocar la mano de una forma más natural y adecuada en el manillar. Este tipo de puños no están pensados para el ciclismo de montaña porque reducen la maniobrabilidad. Solo permiten sujetar la bici de una manera muy concreta y si por ejemplo necesitamos saltar o realizar otra maniobra no es la posición más adecuada.

Tipo de material de sujeción

El material principal con el que se fabrican los puños es el material de sujeción. Dependiendo del material los puños tendrán un tacto diferente. Los materiales más comunes son puños de espuma, puños de gel y puños de silicona. Otros puños suelen ser de plástico con irregularidades para evitar que el guante deslice. 

Tipos de tapones para puños

Los tapones para los puños también puede ir metidos a presión o tener un ajuste con el destornillador. Los que tienen este ajuste son más difíciles de perder y se pueden manipular mejor.

Ocultar